En estos días podéis alquilar las motos en Vespacito Pirineos y recorrer este emblemático pueblo del Valle de Tena que está a sólo unos minutos de Panticosa. Si elegís dar un paseo por la carretera secundaria y tranquila que os lleva desde Escarrilla pasando por Sandiniés disfrutareis de unas bellas vistas. Su urbanismo está muy cuidado y encontrareis fachadas de foto, así como una diversidad enorme de las famosas Chamineras o Espantabrujas.

En éstos pueblos del pirineo cada vez hay más alternativas de trabajo que enriquecen la zona, como es la comunidad de artesanos que desde hace algunos años está manteniendo familias y va creciendo.

Es el caso de Tramacastilla de Tena, aquí se lleva a cabo la producción de un pacharán riquísimo, en una bodega tradicional que embotella y comercializa  “Partcharan“ (nombre resultante de la unión de pacharán y Partacua, que es el nombre de la sierra) , con sabores y aromas exquisitos. Antonio el propietario, realiza talleres y catas para las personas interesadas en conocer su elaboración totalmente artesanal con endrinas recogidas en la zona.

En esta localidad, referente gastronómico del Valle, hay buenos restaurantes donde ofrecen platos típicos como las “migas” entre otros. Aquí también nace la  “Cerveza Tensina”, sabor único que se elabora con agua procedente de la montaña y que encontrarás en los bares y restaurantes… ¡te gustará!

Y si quieres llegar más allá de donde te puede llevar la moto puedes planificar otra visita (verano) a la Partacua, montado en el  “Tren turístico Valle de Tena“   no te perderás detalle de lo espectacular que es adentrarte en esa sierra.

Tramacastilla de Tena ofrece también un recorrido extenso de rutas hacia el Bosque del Betato, (lleno de encanto y de leyendas) y a los Ibones de Piedrafita y Las Paules como las más conocidas.

En fin, una vuelta completa para los curiosos que quieren saber más del lugar.

Con vespacito pirineos puedes alquilar tu vespa y disfrutar de una experiencia única por el pirineo y el valle de tena ,hacer rutas con tus amigos moteros por panticosa formigal tramacastilla de tena y después lanzarte por la tirolina valle de tena .

 

Share This
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies