Qué ocurre cuando nos multan con un vehículo de alquiler ¿?

Esta es una pregunta repetitiva que nos hacen en VESPACITO PIRINEOS, conductores que no son consumidores habituales de éste servicio, pero aquí, en el pirineos les apetece disfrutar de ese paseo en moto que nosotros ofrecemos.

Pues bien, la DGT notifica a VESPACITO PIRINEOS la infracción como propietaria del vehículo, nosotros verificamos la fecha y remitimos a tráfico los datos del conductor que nos figuran en el contrato. A veces si este proceso se ralentiza el conductor pierde la opción de ahorrar el % de bonificación por pronto pago.  Además, VESPACITO PIRINEOS cobra una tasa por la gestión y tramitación de éstas multas como cualquier otra compañía.

Si se da el caso de que os multan en nuestra vecina Francia, pues desde la aprobación en el Parlamento Europeo de la Directiva Comunitaria 2011/UE, se actúa de la misma forma porque los países intercambian datos y tienen acceso al Registro de Vehículos de cada miembro de la UE y pueden localizar y gestionar la sanción igualmente.
Sí que hay que tener en cuenta que cada país tiene sus propias particularidades en materia de seguridad vial. En España puede ser una sanción leve, y en otras naciones puede ser grave

¿ Sabes cuales son las multas más frecuentes ?

 Las de aparcamiento en zona ORA (aquí en el Valle de Tena no hay zona azul).
• Exceso de velocidad, radares fijos y muy habitual, radares móviles
• No respetar las señales de prohibición.

Abre bien los ojos sino conoces el Pirineo👀 ¡!Las cifras dicen que el 65% de los conductores que alquilan cometen infracciones, achacando que no conocen la zona.

Para curiosidades también, un 15% dice que se relaja cuando el coche no es suyo ,,   🤷‍♀️     ¡Yo no digo nadaaa!!

Las carreteras del Pirineo son para disfrutarlas, pero hay que tener en cuenta que hay animales, desprendimientos pequeños, curvas continuas y cerradas y un pavimento cambiante durante el año por las nevadas en invierno, tienes que extremar las precauciones, aunque seas un conductor experimentado.
«Si cuidamos la moto como si fuera nuestra  y conducimos como si fuera nuestro vehículo, todos estaremos más  tranquilos.»

Share This
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies