Hemos superado las fases de desescalada en la mayor parte del territorio nacional, y las ITV han vuelto prácticamente a la normalidad después de estos meses de parón. Es el momento de pedir tu cita previa (te adelantamos que llevan bastante retraso, por lo que hazlo cuanto antes) y revisar el estado de tu moto.

Como muchos sabréis, el estado de alarma en España implicó una prórroga para aquellos vehículos que tuvieran su ITV caducada, siempre y cuando la caducidad no fuera antes del 14 de marzo. Esta prórroga implicaba 30 días iniciales más 15 días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de este periodo hasta que se hubiera vencido el certificado.

También es obligatorio pasar la ITV en el caso de los ciclomotores de menos de 50cc, aunque su primera revisión es a los 3 años de matriculación.

En Vespacito Pirineos te queremos dar algunos consejos para que paséis este trámite, sobre todo después de haber estado parada tanto tiempo:

  • Presta mucha atención y revisa el estado de tus neumáticos, sobre todo la presión de los mismos.
  • Comprueba el estado del alumbrado
  • Atención también a los niveles de aceite y refrigerante.
  • Carga bien la batería para evitar posibles fallos el día de inspección.

Y por supuesto, recordaros que durante la inspección deberemos llevar en todo momento mascarilla y por supuesto, atender las indicaciones del personal de la estación.

Y nunca está de más recordaros la documentación que tendréis que llevar:

  • La Ficha Técnica de vuestra moto
  • El Permiso de Circulación. 
  • Acreditación del seguro obligatorio del vehículo.
  • En algunas provincias, el DNI del conductor del vehículo.
Y seguro que ya lo sabéis, pero para los nuevos motoristas, queremos recordaros que a diferencia de los coches, las motos se revisan cada dos años de por vida tras su primera revisión a los 4.

También es obligatorio pasar la ITV en el caso de los ciclomotores de menos de 50cc, aunque su primera revisión es a los 3 años de matriculación.

Amigos moteros, ya no tenéis excusa para circular con vuestros vehículos en mal estado. Primero por vuestra seguridad y la de los demás, y segundo… ¡por la posible multa! Así que prepararos para el verano que ya ha llegado el momento de disfrutar. Y los que no podáis llevaros vuestra moto con vosotros, recordad que nosotros tenemos la solución para eso. Alquiler de motos vespa y BMW R850R para disfrutar de los rincones más bonitos del Pirineo.

Share This
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies