¿Quieres conocer las plantas que tenemos en el pirineo paseando con tu Vespa de  #VespacitoPirineos?

En ARAGÓN hay 6 especies de plantas que están en peligro de extinción y 2 de ellas están a pocos kilómetros de nuestro alquiler de motos, concretamente en Sallent de Gállego y en Formigal .

Zapatito de Dama en una de éstas especies, una rara Orquídea que está incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas en Aragón y que tenemos la suerte de tenerla aquí al lado, en Formigal y puedes subir a visitarla más o menos a  principios de Junio dependiendo de la climatología de la primavera, hace escasamente un mes .

En Huesca tenemos la mayoría de las poblaciones de ésta maravillosa flor y la comunidad más grande está precisamente aquí . La zona está custodiada desde que sale el sol hasta que se oculta para proteger el entorno y sólo se acede a ver las orquideas acompañado por una persona del Gobierno de Aragón y siguiendo la senda, no puedes dar un paso fuera del camino para salvaguardar esta especie protegida. Son muchísimos los visitantes que se acercan hasta aquí a disfrutar de su belleza .

 

Con la moto se puede llegar hasta la zona porque hay una pequeña zona de parking a pocos metros de dónde se encuentra.

Y la segunda especie se llama Diphasiastrum alpinum .- Esta planta es pequeña y tiene los tallos enraizados entre en matorrales .Crece en alta montaña en zonas aisladas. Aquí en  Aragón se puede encontrar únicamente en la cuenca del barranco Culivillas, en Sallent de Gállego.

Esperamos que vayáis a visitarlas, por supuesto pensar siempre en cuidar de la naturaleza y no arrancar ninguna de ellas para podamos seguir disfrutando de su exclusividad .

 

 

Desde Vespacito pirineos alquiler de motos vespa en Panticosa queremos desearos felices vacaciones en el pirineo y hagáis muchas actividades pirineo y rutas en moto.

Share This
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies